Extrañas maneras de festejar la navidad en el mundo

¿Sabes que hay algunas extrañas maneras de festejar la navidad al rededor del mundo?

Ooh la navidad, su recuerdo me tiene tan feliz. La tradicional reunión familiar y las posadas son una de mis favoritas ¡que no me imagino otras maneras de festejarla!

9 extrañas maneras de festejar la navidad en el mundo

Aquí te enlisto algunas extrañas maneras de celebrar la navidad en el mundo.

Navidad en la playa-Australia

De entrada, yo escucho playa y claaaro que se antoja, pero ¿Te imaginas pasar la navidad en la playa con una carnita asada?

Extrañas maneras de festejar navidad en el mundo

A diferencia de nosotros, en Australia celebran la navidad con sol, playa y arena. Eso sí, sin dejar de lado el intercambio de regalos.

Ocultar escobas-Noruega

En Noruega y países nórdicos se piensa que las brujas invaden los hogares en busca de una escoba, así que, durante noche buena las familias enconden sus escobas, con el mero propósito de espantar a cualquier mal espíritu (esto sí que me da miedo)

Noche buena en KFC-Japón

Probablemente el más sonado de todos, pero para mí, una de las más extrañas maneras de festejar la navidad. ¡Cuando me lo contaron, no me lo podía creer!

Es tan rara, pero los japoneses hasta realizan su reservación con tiempo, para que en su cena navideña sea protagonizada por una cubeta de pollo frito, lo que ha llevado a KFC personalizar sus menús con motivos navideños.

Telarañas de adorno-Ucrania

Cuenta la leyenda que, una viuda y sus hijos decoraron su árbol con telarañas, pues no tenían dinero como para adornarlo. Por la noche, un grupo de arañas llegaron a redecorarlo y desde entonces esta familia nunca volvió a pasar penas.

Sin duda es una extraña manera, pero con una historia muy linda.

Otro dato curioso, es que la navidad acá se festeja el 7 de enero; tal como otros países ortodoxos, en Ucrania utilizan el calendario Juliano para sus festividades eclesiásticas y es por esta razón que no lo festejan en fechas como nosotros.

5 meses de navidad-Filipinas

¿Sabías que, en Filipinas, las fiestas de navidad son las más largas del planeta?

Extrañas maneras de festejar navidad en el munco

La decoración en las plazas y calles empieza en septiembre, las luces aquí son tradicionales y las familias se reúnen creando linternas de papel con distintas formas y por supuesto, no falta la deliciosa cena navideña.

Culminando las fiestas hasta el primer domingo de enero. ¡Sin duda me equivoqué de país! Amo tanto la navidad que no me molestaría festejar durante 5 meses

Show de luces-Toronto Ca.

Este desfile tiene toooodo lo que me encanta, sin duda es un espectáculo que no me quiero perder por nada en el mundo.

El primero que se realizó en este lugar fue en el año de 1967 y desde entonces ya es toda una tradición y cuentan que cada año es más espectacular que los anteriores

¿Te imaginas? La ciudad se llena con más de 300 mil luces led durante las festividades.

Pastel de ron-Jamaica

En Jamaica la navidad se celebra con fiesta, compras y festivales.

En sus pueblos destacan los mercados navideños y sin duda no son tan diferentes a lo que conocemos, pues destacan los vendedores de comida, la música y artesanía local. Los jamaicanos beben una bebida a base de jengibre y comen pastel empapado en ron.

Hasta se me hizo agua la boca, sin duda me encantaría probar ese famoso pastel de ron.

Pero antes un poema: Letonia

En Letonia se acostumbra a recitar poemas, tocar un instrumento o cantar una canción antes de abrir los regalos… ¿Te imaginas si no tuvieras un talento de los anteriores? … ¡Te quedas sin regalo!

Zapatito, zapatito, ¿encontraré el amor? -República Checa

Este es el más gracioso de todos, pero igual me encantó.

Resulta que, durante la nochebuena, las mujeres solteras se colocan de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro.

Amor a la suerte de un zapato

Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, significa que encontrarás el amor, peeeero, si cae en dirección a tu casa, esto quiere decir que, permanecerás soltera un año más.

Sin duda alguna son tan extrañas maneras de festejar la navidad, pero quisiera hacer cada una.

Escríbeme en los comentarios cuál fue tu favorita, y no dejes de visitar mi blog… porque, aunque las fechas de navidad estén algo lejanas, aquí siempre hablaremos de la navidad.

Feliz de que estes aquí…